viernes, 12 de octubre de 2012


Proceso de producción



La lechoneria los Reyes presta sus servicios para obtener una lucridad por el servicio  prestado y satisfacer la necesidad de las personas de consumir un alimento que es de un agradable sabor.
La empresa prepara y asa lechonas al por mayor y al detal para diferentes ocasiones, fiestas, eventos, reuniones o para la venta individual en el punto de venta a sus diferentes clientes.
Para la fabricación de la lechonas se debe tener en cuenta los siguientes pasos:                       Primero se traen los cerdos en canal para ser despostados, sacar la carne y el cuero necesarios para  continuar con  el proceso de fabricación de las lechonas.
Después de tener la carne y el cuero pasan a ser condimentados y depositados en canastas para su congelación para ser utilizada al día siguiente, al día siguiente  se prepara el arroz correspondiente para cada lechona según la cantidad de carne que tenga, el arroz pasa a ser enfriado para poder utilizarlo lo mismo  se hace con la arveja.
Luego de tener todo lo anterior listo se procede al embutido de los ingredientes, en una mesa se estira el cuero y se coloca una pequeña capa de arroz y luego una capa de carne y así sucesivamente hasta que se termine el embutido, luego se cose el cuero de abajo hacia arriba con una hilo y una aguja especial para este procedimiento. Finalmente se coloca en una lata para ser llevado al horno donde dura aproximadamente de 8 a 12 horas según su tamaño.
Después de terminar de asar la lechona es llevada al punto de venta para ser vendida por unidades o ya sea para una fiesta o evento es empacada para que el cliente se la lleve entera.
Las lechonas son para toda clase de personas (familias, parejas, amigos, trabajadores o hombres y mujeres que deseen comer solas) que tengan el dinero y deseen probar este delicioso plato  para satisfacer la necesidad de alimentarse en cualquier hora del día.
La empresa busca satisfacer la necesidad según Max Neff de tener (alimentación, abrigo, trabajo) de la rama axiológica de subsistencia.
La forma de distribución de la lechona es directa cuando el cliente degusta del plato en el punto de venta e indirecta cuando hacen el pedido de la lechona entera ya sea para algún evento o reunión a la que se requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario